........................................................................................................................................

Copiasuro R.L. superó récord de ventas

San José, 29 Jun (CSF).- La cooperativa sin fronteras de Guatemala, COPIASURO R.L. superó récord de ventas con 380 toneladas de miel de abejas a un precio histórico promedio de USD 4.12 por kilogramo de miel. Lluvias tardías en las zonas de San Marcos, Huehuetenango, Solola y Alta y Baja Verapaz permitieron a apicultores acopiar y exportar 18.5 contenedores de miel a mercados internacionales y remontar la caída en la producción.

El valor de las exportaciones logradas a la fecha ascienden a 1´572 000 dólares.  

Conquistando mercados

COPIASURO R.L. comercializa miel de abejas vía Comercio Justo en Alemania, Italia, Suecia y Países Bajos. Sin embargo este año el aumento de la producción trajo consigo la conquista de un nuevo mercado en Europa: el francés donde recientemente firmaron contrato con la empresa Naturalim, según dijo el gerente comercial de COPIASURO R.L, Alvaro Almengor. Añadió que en lo que va del año ya tienen vendida la cosecha del 2015 - 2016.

GU hawkey COPIASURO 2012 03 22 053Ahora queremos gruñir ya no como gato, sino como tigre pues ya todo esta vendido y falta únicamente un 20% por exportar, subrayó. Llegar a la mitad del año con toda la cosecha vendida es de gran estímulo para los apicultores, luego de la caída violenta en 2014 de casi el 50% de la producción debido a factores climáticos.

En 2013 COPIASURO R.L. fue reconocido por el sector exportador con el Galardón Nacional a la Exportación en Guatemala, por el incremento de sus exportaciones en un 40 % en comparación con al 2012. La cooperativa sin fronteras guatemalteca esta integrada por 235 apicultores de los cuales 41 son mujeres.

nle

ASOCIADOS COMERCIALES

Boletin Popup

Aliados

Contáctenos

Oficentro Holland House, a 400 oeste de la
Rotonda La Bandera en Barrio Escalante. Of 8