Vivir para contarlo   

Parafraseamos con este título al grande de la literatura latinoamericana y desaparecido Premio Nobel, Gabriel Garcia Márquez, para presentarles un documento inédito a propósito de los diez años de creación de Cooperativas Sin Fronteras Internacional. Diez años han pasado desde que en 2007 un colectivo de organizaciones pusimos en marcha nuestro sueño común y nos embarcamos en lo que parecía irreal o extraño, pero que terminó conviertiéndose en algo cotidiano y común; como el realismo mágico de este grande.

Diez años de un lento, pero firme crecimiento, aprendiendo de las experiencias organizativas, de gestión y empresariales, de las experiencias buenas y de las no tan buenas; diez años manteniendo vivo el anhelo de ese otro mundo posible en el que hoy hemos logrado avanzar en sinergia con otras gentes; Individuos de otras latitudes y de diferentes  realidades, pero con quienes compartimos los mismos principios y valores sobre la importancia de la calidad de los alimentos y la pequeña agricultura; Gente con la que compartimos la idea común de desarrollo a través de una agricultura sana que genera riqueza para todos, para la tierra, la gente y los territorios; y con la que compartimos un modelo de negocio que no conoce contradicciones entre el bienestar económico y la conservación de los ecosistemas. Un modelo basado en la calidad de nuestros productos y en el establecimiento de relaciones comerciales directas y de largo plazo.  

A modo de conmemorar estos 10 años Cooperativas Sin Fronteras elaboró un documento gráfico donde empleamos el arte del dibujo, el color y la fotografía para contarles más de nosotros, de nuestro quehacer y cómo juntos construimos un modelo de negocio que fortalece a los pequeños productores en la cadena de valor del mercado de alimentos, transforma territorios y crea bienestar; salvaguardando nuestra identidad y cultura alimentaria y sosteniendo la biodiversidad en el planeta. Estamos contentos de compartirles esta colorida infografía conmemorativa. Pinche aquí o sobre cualquiera de las palabras en rojo para mirar el documento.

En los meses que nos quedan por delante seguiremos narrándoles un poco más acerca de nosotros y de nuestra historia a través de la mirada de aquellos que llevaron el sueño adelante y lo hicieron posible.

nl / 01.06.17

ASOCIADOS COMERCIALES

Boletin Popup

Aliados

Contáctenos

Oficentro Holland House, a 400 oeste de la
Rotonda La Bandera en Barrio Escalante. Of 8